AUDITORIA - Normativa a finales de 2013

24 de enero de 2014

Con la publicación de la RICAC de 15 de octubre de 2013 por la que “Se acuerda la publicación de las nuevas Normas Técnicas de Auditoría (NIA-ES)” cambia radicalmente la Normativa de auditoría en España.

Ese cambio normativo se ha materializado con fecha de 23 de noviembre de 2013 en que se han publicado en el BOE las referidas NIAs-ES.

REF.: VN-001-14
AUDITORIA - Normativa a finales de 2013
  • Detalles

  • Fecha de publicación: 24 de enero de 2014
  • Autor/es: EMASP COMPAÑÍA DE AUTORES
  • Editorial: EMASP Compañía de Autores
  • Referencia: VN-001-14
  • Precio: 0.00€ IVA incluido incluido (comprado)

El objetivo de esta publicación es facilitar a los auditores tanto el conocimiento de las normas que tienen obligación de aplicar [NIA-ES-200.19. El auditor conocerá el texto completo de la NIA, …., con el fin de comprender sus objetivos y aplicar sus requerimientos adecuadamente] como su aplicación en la práctica, a cuyo efecto cabe recordar que conforme a LAC-RE.19.2. Los auditores de cuentas han de actuar de acuerdo con las normas que regulen la actividad de auditoría de cuentas atendiendo no solo a la letra, sino también al espíritu en que aquellas se inspiran.

 

Con ese objetivo se presenta el contenido fundamental de las 33 NIA-ES bajo la estructura simplificada de:Objetivo del auditor,  Principios en las actuaciones del auditor y Documentación del auditor,conforme a la regulación contenida en cada una de ellas y enmarcándolas en el alcance que delimita.

 

La presentación se realiza por cada una de las NIA-ES (reseñando como complemento su índice oficial de contenido y, como referencia, su correspondiente enlace con la Web del BOE y del ICAC).